Vanesa Siley: "Vamos a poder avanzar con los dos proyectos de Reforma Judicial"

La diputada del FDT Vanesa Siley se refirió a los avances en el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias: "Hoy vamos a tener dictamen de las modificaciones en ganancias" y "Estamos haciendo algunas modificaciones pedidas por representantes sindicales".
En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora subrayó: "La devolución va a ser retroactiva a enero", "Se va a devolver a través de reintegro lo que se pagó por ganancias desde enero", "En esta modificación de ganancias estamos excluyendo 1.200.000, no incluyendo a nadie más", "$150.000 hoy no es lo mismo que hace 2 años" y "El salario no es ganancia, eso es transversal a cualquier trabajo, incluidos los trabajadores judiciales".
Sobre el proyecto del diputado Casaretto para que los jueces paguen este impuesto, afirmó: "En el Poder Judicial hay algo muy inequitativo. Un juez tiene intangibilidad de su salario pero un trabajador judicial no" y "En esta modificación de ganancias no se va a incluir el pago por parte de los jueces",
Sobre el funcionamiento de la Justicia, la integrante del Consejo de la Magistratura aseguró: "Tenemos que reprocharle al Poder Judicial que su Corte Suprema no se hizo cargo de nada de lo que pasó en nuestro país" y "La Corte no dijo nada de la persecución política".
Sobre las reformas a la justicia, dijo: "Vamos a poder avanzar con los dos proyectos de Reforma Judicial. Nos vamos a sentar con la oposición pero todavía no comenzamos la discusión", "Es importante para el país tenes un Procurador General que siga la política criminal del Poder Ejecutivo", "Seguimos sin Procurador General, es gravísimo", "Casal ocupa el cargo de forma interina con una designación dudosa" y "Casal debería renunciar. Ayer. Antes de ayer. Me parece una barbaridad que siga sentado ahí".
Ante la situación en la Cámara de Casación, indicó: "El Consejo mismo denunció a Gemignani, lo hizo Diego Molea", "Gemignani es un machirulo con mucho poder en el Poder Judicial. Ya tiene antecedentes y le aplicaron una sanción muy menor por algo muy grave" y "Es importante que la sociedad civil haga las denuncias formales contra jueces, sino las tenemos que hacer los consejeros y luego no podemos investigarla".