Abogado jujeño denuncia persecución de Gerardo Morales: "Estuve acompañando a los vecinos de Campo Verde, ahora piden mi detención"

El abogado de Derechos Humanos jujeño Héctor Huespe denunció persecución por parte del gobernador: "Gerardo Morales pidió mi detención después de 3 días de represión a mujeres y a niños en Campo Verde" y "Estuve acompañando a los vecinos que estaban cuidando que el Gobierno de Gerardo Morales no se apropiara de unos terrenos".
En declaraciones a El Destape Radio, Huespe agregó: " Cuando venía a Buenos Aires a hacer una presentación ante la CIDH libraron la orden de detención en mi contra", "Intentaron entrar a mi casa. Le dijeron a mi compañera que tenían una orden de arresto, ella les dijo que yo no estaba y ella no se los permitió. Estaban mis hijos adentro", "Fueron 3 veces más en 2 horas a mi casa con la misma orden de detención y la misma prepotencia", "Por suerte hubo colegas protegiendo a mi familia" y "Estoy muy preocupado por la situación de mi familia".
En ese sentido, indicó: "Al día siguiente el diario oficial de Gerardo Morales, el Tribuno de Jujuy, salió a desmentir que había una orden de detención en mi contra", "La situación en Jujuy es sumamente grave y peligrosa", "El Tribuno de Jujuy, el diario oficial de Gerardo Morales, es del presidente del PJ de Jujuy, que es su aliado" y "La amenaza a mí es una amenaza a cualquier abogado que quiera defender los Derechos Humanos".
Asimismo, dijo: "La Justicia de Gerardo Morales me acusa en 5 causas", "No existe el respeto a los DDHH en Jujuy", "En Campo Verde hubo un despliegue de 300 policías en la noche, en la clandestinidad, sin orden de un juez", "Está prohibido un operativo en la noche, pero el Secretario de Seguridad fue con 300 efectivos sin identificación", "Gerardo Morales tiene todos los medios afines en Jujuy", "Hemos traído material audiovisual que demuestra la violación de los DDHH de los vecinos de Campo Verde" y "No tuve ninguna comunicación oficial del Gobierno Nacional tras mi pedido de detención".