Quintela (Gob. de La Rioja): "Si se hacen las PASO, va a permitir un rebrote que no queremos, confío en que va a primar la racionalidad"

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a la reunión sostenida con los ministros nacionales en el marco del avance de la Pandemia y señaló que "hablamos de la prevención que tenemos que tomar en cada una de las Provincias, siempre con la modalidad que nos planteó el Presidente que nos habilita a tomar las decisiones necesarias en cada Provincia".

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario provincial destacó que "en La Rioja estamos teniendo un control más estricto de la gente que ingresa a nuestra Provincia, desde otras provincias y fundamentalmente, desde el exterior" y remarcó que "la situación de los contagios en La Rioja está estable".
"La letalidad del virus bajó considerablemente. Estamos teniendo una mayoría de contagios en jóvenes", afirmó Quintela.

Asimismo destacó que, en su territorio, "ya terminamos de vacunar al sistema de Salud. Ya vacunamos a los mayores de 80 y estamos vacunando a los docentes y a los mayores de 70".

En cuanto a la discusión sobre la realización de las PASO, Quintela destacó: "Nosotros apoyamos la posición de Uñac sobre la suspensión por única vez de las primarias".

Además, explicó: "Tuvimos que dejar nuestros programas de Gobierno en standby para priorizar la Salud de la gente" y se preguntó: "¿Cómo llevamos adelante una campaña? ¿De manera virtual? Todos los partidos políticos. No podemos convocar a los compañeros por la misma Pandemia y por la Segunda ola que ya nos está amenazando".
"Los países limítrofes están incendiados. Brasil en una situación límite. Chile, una situación muy difícil. Y son países en los que tenemos un intercambio comercial permanente", advirtió.

Y resaltó que "si se hacen las PASO, el mes que viene tenemos que encender los motores. Eso va a distraer y va a permitir un rebrote que no queremos".

"Yo tengo confianza en que va a primar la racionalidad. El presidente ya pidió a los legisladores de la oposición que acompañen. Pero no puede obligar a la oposición a que lo acompañen. Valdés y Morales también tienen la postura de suspender las PASO", destacó el Gobernador.

E insistió en que "las PASO atentarían contra nuestra propia gente. En Argentina todavía no estamos en condiciones de hacer una campaña".

back to top