Jimena López (Dip.FdT): "Ojalá hubiera algún tipo de sanción a Buryaile"

La diputada del FDT Jimena López, parte del Frente Renovador, se refirió a la sesión de diputados del pasado fin de semana: "La sesión fue súper movida. Tuvimos 6 horas de cuestiones de privilegio" y "Estuvimos sentados porque queríamos que salga Ganancias". "Desde 2002 que no se trabajaba un sábado", agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora remarcó: "Es muy difícil trabajar con la oposición. En este caso hubo solo 3 abstenciones, pero es muy agresiva verbalmente", "Ellos consideran que algo que va a beneficiar a la población pueda ser capitalizado, entonces están constantemente atacando y embarrando la cancha", "Hubo momentos, demasiado difíciles durante la sesión. Se puso muy agresiva por momentos", "Nos agraden verbalmente. Cuando nosotros estamos hablando, del otro lado nos están gritando cosas. Soy muy agresivos y muy maleducados" y "Gabriela Cerruti pidió una cuestión de privilegio por una agresión del diputado Iglesias, empezaron a los gritos y fue imposible que ella hablara en el micrófono".

Sobre el caso del diputado Buryaile, quien viajó a Buenos Aires con Covid aseguró: "Él dice que no tenía el PCR en mano. No solamente arriesgo la sesión, sino que puso en riesgo a todos los empleados de la aerolínea en la que viajó, la gente que viajó en ese vuelo. Él sabía que era contacto estrecho de alguien que había dado positivo. Más allá de que no tuviera el resultado positivo, el protocolo dice que hay que aislarse. Es como una característica de la oposición, de tener estas cuestiones de soberbia" y "Ojalá hubiera algún tipo de sanción".

back to top