Martín Soria: "La visita de los jueces a Macri, es una prueba de la vulneración del Estado de Derecho"

El ministro de Justicia de la Nación, Martin Soria, se refirió a la revelación de las reiteradas visitas de los jueces Borinsky y Hornos a la quinta de Olivos durante el Gobierno de Macri y señaló que "se confirma, lamentablemente, el nivel de afectación de la independencia del poder judicial".
En diálogo con el programa "Toma y Daca" en AM 750, el funcionario destacó que "es una prueba de la vulneración del Estado de Derecho en el Gobierno de Mauricio Macri" y focalizó que "también se prueba la promiscuidad con algunos medios de comunicación".
"Es obsceno lo que está saliendo a la luz. No quedan dudas de la manipulación que realizó el gobierno de Macri sobre el Poder Judicial", remarcó Soria. Además destacó que "se encargaron de hostigar, estigmatizar y perseguir a todos aquellos que se opusieron al modelo de saqueo y endeudamiento que llevó adelante Macri". "Mientras Macri multiplicaba la pobreza, nos bombardearon a todos los argentinos con sus medios de comunicación y el poder judicial. Hasta buscaron tesoros en el Sur...".
"No tengo dudas de que va a haber un escenario jurídico con consecuencias sobre estos hechos que salieron a la luz. Todavía hay que terminar de desentrañar. Tenemos jueces y fiscales entrando a la quinta de Olivos y luego procesando a funcionarios del gobierno anterior. Es gravísimo", agregó el ministro.
"El Código Procesal Penal establece claramente las reglas para la excusación de un magistrado", resaltó.
En otro orden, Soria también hizo una consideración sobre el test de Covid positivo del presidente Alberto Fernández y se mostró "preocupado como todos los argentinos por el resultado positivo del presidente. La vacuna no te va a inmunizar y salvar de que no te puedas infectar".