Daniel Catalano (ATE): "Los que cacerolean están convocando a una desobedencia civil"

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió al difícil paronama que afronta el país donde "se tiene que garantizar que la economía no se derrumbe y cuidar a la población" al mismo tiempo. El dirigente denunció que "los que cacerolean están convocando a una desobediencia civil" y opinó que "si el virus se sigue desmadrado, se tendrán que extender las restricciones y la virtualidad".

En comunicación con Nobleza Hormiga, Catalano explicó que "Los hospitales de la ciudad de buenos aires están realmente colapsados, y que no se trata de una cuestión discursiva sino de una situación real y concreta. Tenemos enfermeros y enfermeras que tienen que hacer tres turnos y están realmente agotados".  Y añadió que tras el comunicado de anoche "los compañeros y compañeras de los hospitales celebraron la medida del Presidente"

Con respecto a las críticas tras el anuncio del ejecutivo, el dirigente gremial dijo que se enteró del cacerolazo por televisión: "vivo en parque avellaneda y acá los vecinos aplaudía. Un cacerolazo en recoleta era esperable, Alberto debería mudarse de barrio quizás, está en un barrio muy gorila. Ese estrato social se queja de cualquier cosa, estuvieron pidiendo medidas excepcionales, quejándose de que el presidente era un tibio y cuando las toma, se quejan y salen a presionar para que Larreta desconozca el decreto"

Acerca de la posibilidad, Catalano denunció que "Lo que está en el medio son nuestros pibes y nuestros adultos mayores, si Larreta desconoce el decreto tendrá que pagar por cada nueva muerte que suceda en la ciudad"

Y agregó que "la ciudad más rica del país no aporta un peso para paliar la situación de crisis, pero les molesta que se cierren negocios. Hoy los hoteles de la ciudad de Buenos Aires están llenos de pacientes de covid y los atienden empleados públicos, que no están inmunizados, que son monotributistas y que cobran menos de $12mil pesos"

"Al virus lo traen los sectores medios altos al país, los que pueden viajar al exterior, y quienes lo padecen acá son los sectores más vulnerables" concluyó Catalano.(FM La Patriada)

back to top