Teresa García: "Lo de Larreta con la judicialización de las clases presenciales es un capricho permanente"

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García se refirió al ingreso en vigencia de las restricciones de la circulación y señaló que "vamos a trabajar mucho en que se cumplan las restricciones de circulación". Asimismo destacó que "las clases serán virtuales en 40 municipios del Conurbano que son lo que tienen muchísima circulación del virus".
En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria salió al cruce de la posición del Gobierno de CABA. Aseguró que "el gobernador Kicillof no participará hoy de la reunión entre Alberto Fernández y Larreta" y explicó que "es imposible hacer una cosa de un lado de la General Paz y otra del otro".
En ese marco, pidió que "las medidas se tienen que tomar en conjunto para el AMBA". Además, cuestionó al Jefe de Gobierno porteño. Puntualizó que "lo de Larreta con la judicialización de las clases presenciales es un capricho permanente". "Rodríguez Larreta toma la educación como un caballito de batalla pero sin importarle los chicos", señaló. Y advirtió que "estos dirigentes del porteñismo están en campaña".
En la misma línea, Teresa García también apuntó contra Mauricio Macri. Señaló que "Macri incitó a los intendentes a entrar en rebelión. Pero los intendentes tienen muy claro que hay que cuidar a la población" y a la vez advirtió que "hay 2 intendentes macristas que tomaron restricciones aún más fuertes que las que tomó la provincia".
"Las declaraciones de intendentes diciendo que no fueron consultados no son ciertas. Son actos de provocación", remarcó. Y destacó que "si hay una violación al DNU nacional y a las restricciones que establezca la provincia actuaremos como siempre".
Asimismo puntualizó que "para que las clases puedan volver a ser presenciales y los comercios puedan volver a sus horarios habituales hay que extremar los cuidados" y concluyó que "queríamos fiestas de fin de año, vacaciones, temporada de verano, pascuas, comprar en los shoppings, queremos todo. Pero no se puede todo en una pandemia".