"Si la situación sanitaria se complica vamos a aplicar medidas adicionales", dijó Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó la asistencia en el marco de las restricciones. Explicó que "el Estado va a estar presente con estas nuevas restricciones con 3 medidas concretas. Una es con el bono de $15.000 para personas con AUH".  Asimismo destacó que "el Estado también estará presente con el REPRO, que es el pago de parte de los salarios del sector privado" y que "el 27 de abril se reúne el Consejo del Salario Mínimo y seguramente tendrá un aumento que luego impacta en otras ayudas".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario clarificó que "de los 9 millones de personas que recibieron el IFE hay 3 que consiguieron trabajo, 3 que están con trabajo intermitente y 3 que están con muchas complicaciones".

"Si la situación sanitaria se complica vamos a aplicar medidas adicionales", remarcó Daniel Arroyo. Además señaló que "está el compromiso de poner plata en el bolsillo de las personas que lo necesitan".

En otro orden, el titular de la cartera se refirió a la polémica por el Aporte de Grandes Fortunas. Señaló que "el aporte extraordinario de las grandes fortunas el 15% va para urbanizar barrios populares. Cuando hablamos de pobreza hablamos de eso". Además destacó que "es tiempo de solidaridad y de acompañar por parte de los que tienen que pagar el aporte de las grandes fortunas".

"Tenemos 26% de desocupación de las jóvenes", advirtió. A la vez, razonó: "La situación es muy crítica. Hay mucha gente que está en menos diez, sobre endeudada".
"Las personas que tienen tarjeta Alimentar tienen que pagar menos impuestos", propuso.
 

back to top