Guillermo Parodi (UTE): "A Larreta no le interesa la educación pública ni la salud”

El Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Guillermo Parodi, opinó que " a Larreta no le interesa la educación, esto es solamente marketing político". Sobre el fallo judicial del Gobierno de la ciudad, Parodi explicó que "hoy no hay clases presenciales, hay un 90% de acatamiento al paro". Parodi manifestó que la discusión es sobre cómo se dan las clases en tiempos de pandemia y denunció que "la semana pasada, las escuelas aportamos el 20% de los casos de la ciudad".
El Secretario de UTE recordó "hay un decreto que suspende las clases por 15 días y el Gobierno de la Ciudad, con una cámara de representación adicta, saca esta medida" y agregó que "se tomó una medida arbitraria contra una medida sanitaria que buscaba cuidar a toda la ciudadanía".
"Hoy son 6800 personas infectadas con covid en las escuelas, ayer se murió un docente. ¿Dónde están las 20 mil vacunas con las que nos iban a vacunar? Las escuelas públicas estamos defendiendo la vida", manifestó el secretario de UTE.
Parodi detalló que "durante la gestión de Cambiemos la inversión educativa bajó 10 puntos, quisieron cerrar los 29 profesorados y todos los años dejan a 25 mil chicos sin vacantes. Durante el 2020 pasado dijeron que eran 6500 los chicos que no tenían computadoras ni conectividad y no hicieron nada para revertirlo. No hay un deseo genuino de preocuparse por la educación"
"En todo el mundo se utiliza un semáforo para medir los contagios en el sistema eduactivo, cuando llega a 200 casos se pasa al rojo y se suspenden las clases. En la ciudad de Buenos Aires, tenemos 1000 casos y quieren continuar con las clases", concluyó.(Nobleza Hormiga-FM La Patriada)