Raúl Jalil (Gob. Catamarca): "Estos tres meses van a ser complicados, pero luego vamos a tener una activación de la economía"

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, conversó con Nobleza Hormiga por FM La Patriada sobre la situación de la económica del país y dijo que "estos tres meses van a ser complicados, pero luego vamos a tener una activación de la economía. Y necesitamos de la responsabilidad de todos los empresarios para bajar la inflación". Consultado sobre la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de desacatar el DNU de Alberto Fernández sobre las clases presenciales, reflexionó que "los argentinos tenemos que aprender a obedecer la ley".

Acerca del estado del sistema educativo de la provincia de Catamarca, el Gobernador detalló que "cerramos las escuelas dos días antes de que lo determinará el Presidente. Cuando lleguemos a las 100 mil personas vacunadas es muy posible que evaluemos volver a abrirlas, por el momento esta semana hemos llegado a las 70 mil dosis aplicadas"

Sobre la decisión del Gobierno porteño de no acatar el fallo judicial sobre la presencialidad, Jalil opinó que  "está en el espíritu de Larreta judicializar una decisión sanitaria del Presidente" y agregó que "los argentinos tenemos que aprender a defender la ley".

"El presidente y nosotros queremos que los chicos vuelvan lo más rápido a las escuelas" expresó el funcionario y añadió que "gobernar con pandemia no es fácil, pero tengo fe que a partir de mayo vamos a estar en otra Argentina y agradeciendo al Presidente"

back to top