Teresa García: "Todavía no estamos planteando una fase 1 como la del año pasado"

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires: "La postura del a provincia es la misma que hace 15 días: estamos muy preocupados" y "Si bien se desaceleró la curva es una meseta muy alta".
En declaraciones a El Destape Radio, la ministra destacó: "Ayer el ministro Quirós reconoció la ocupación de camas de CABA", "En provincia tenemos 870 camas disponibles pero la situación es muy preocupante", "Son necesarias más restricciones" y "Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva".
En ese sentido, agregó: "El sistema sanitario está saturado al borde del colapso", "Con estos casos en cualquier lugar del mundo estaría todo cerrado", "Todavía no estamos planteando una fase 1 como la del año pasado", "A que fase iremos será producto del acuerdo al que lleguemos con el gobierno nacional y CABA. No podemos hacer cosas distintas" y "Es imposible no acordar con CABA, nos separa una avenida".
Asimismo, la funcionaria dijo: "Siempre hubo diferencias con Larreta. Pero ahora son más profundas", "El incumplimiento del DNU por parte de Larreta es traumático para la institucionalidad", "Vamos a tener que acordar medidas con CABA que sean de estricto cumplimiento", Será el fútbol o el transporte o las actividades sociales, eso lo definiremos en esta semana" y "El DNU nos permitió no bajar los casos pero si desacelerar el crecimiento".