Amado Boudou: "No es razonable subir las tarifas hoy, es un mecanismo nefasto"

El ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou, analizó la situación económica argentina: "No existe la economía en abstracto y me parece que esta situación tan desgraciada es una oportunidad para arreglar el desquicio que dejó Mauricio Macri".

En declaraciones a El Destape Radio, el economista dijo: "Cada vez que habla el Presidente dice que los salarios deben ir por encima de la inflación, lo explica clarito. Lo que está fallando es la parte técnica", "Nadie podría decir que el movimiento del dólar lo hace el IFE. Y podemos pensar que el movimiento del dólar lo hacen quienes, además, hacen la inflación y tienen ingresos concentrados" y "Aunque no hubiera pandemia hoy necesitamos recrear el mercado interno. Macri destruyó a los comerciantes, a los industriales".
 
En ese sentido, Boudou indicó: "La cuestión del déficit o superávit es una herramienta, no un objetivo y los economistas suelen enamorarse de las herramientas. El objetivo es la equidad y el crecimiento o el amor y la igualdad" y "El aumento de las tarifas durante el macrismo no tuvo ningún correlato con los salarios. Fue un mecanismo nefasto para la vida de los argentinos y para quienes producen".
 
Además, aseveró: "La herramienta de las retenciones demostró que fue beneficiosa para el conjunto. Cuando terminó la presidencia de CFK no había ningún argentino que estuviera peor que 12 años atrás, cuando arrancó Néstor" y "Los servicios públicos son monopolios naturales. Algunos pensamos que el timonel de esas actividades debe ser el Estado, lo que no excluye la participación privada".

back to top