Daniel Catalano, se refirió al paro activo del sector de la enfermería en CABA: "Es una jornada de dolor"

El Secretario General de ATE Capital Daniel Catalano se refirió al paro activo que realiza el sector de la enfermería nucleado en ATE y señaló que "es una jornada de dolor".
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente explicó que "es un paro activo, la atención a la comunidad está garantizada en todos los hospitales de la Ciudad. No vamos a sacarle la atención a la gente que estamos ayudando".
"Los enfermeros y enfermeras no son reconocidos como profesionales pese a que tienen títulos universitarios que los avalan. Para Horacio Rodríguez Larreta son empleados administrativos", aseguró.
"El presupuesto bajó durante la pandemia, no es que creció", señaló Catalano. "Hay un cansancio fuerte. Un cansancio emocional. Quienes se prepararon para salvar vidas y a veces no lo logran y tienen un cansancio extremo", destacó.
"Tenemos un Gobierno que abre los circuitos y aumenta el nivel de contagios", agregó. "Hay camas porque se abren camas nuevas o la gente se muere. No porque haya menos casos", destacó el dirigente. Además agregó que "mucha gente es asistida en sus domicilios y no los llevan a los hospitales. Ni siquiera les hacen placas".
"El viernes vamos a hacer una movilización a la jefatura de Gobierno porteño", contó. "La pandemia es una mierda pero la derecha también", agregó.