María de los Ángeles Sacnun: "Estamos en condiciones de tratar el proyecto de restricciones el jueves que viene en recinto"

La presidenta de la Comisión Asuntos Constitucionales del Senado, María de los Ángeles Sacnun, se refirió al proyecto de restricciones presentado por el Ejecutivo: "Ya tenemos dictamen del proyecto de restricciones".
En declaraciones a El Destape Radio, la senadora dijo: "Además de Vilma Ibarra y Carla Vizzotti incluimos a más oradores propuestos por Cambiemos. A las funcionarias se les pudieron hacer consultas", "No se trata de un proyecto de superpoderes, todo lo contrario" y "Los DNU nunca estuvieron más justificados, pero el propio presidente está acotando sus facultades con esta ley".
En ese sentido, Sacnun destacó: "Hay propuestas de modificaciones y la misma Vilma Ibarra manifestó que están abiertos a cambios", "Definimos con la oposición que vamos a trabajar en las propuestas de modificaciones en el recinto" y "Estamos en condiciones de tratar el proyecto de restricciones el jueves que viene en recinto".
Asimismo, remarcó: "El presidente podría dictar otro DNU hasta tener esta ley. Son absolutamente constitucionales", "Los parámetros que usó el presidente en los DNU son absolutamente objetivos en materia sanitaria y epidemiológica", "Hubo una sobreactuación por parte de Larreta al no cumplir el DNU. Lo hizo porque está lanzado en campaña electoral", "Antes planteaban dicotomía Salud-Economía, ahora Salud-Educación. Y ambas son absolutamente falsas", "Los DNU tienen fuerza de ley y el único que puede revertir su efecto es el Congreso" y "No puede ser que un Jefe de Gobierno se niegue a cumplir la ley y que eso sea su plataforma electoral".