Federico Otermin (Pte. diputados PBA): "Confío que Cambiemos nos va a acompañar para que podamos tener la ley para comprar vacunas"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se refirió al proyecto de ley que autoriza al gobierno de Kicillof a gestionar la compra de vacunas: "Es importante que las provincias puedan tener la posibilidad de adquirir vacunas en coordinación con Nación" y "El gobierno de Kicillof nos encomendó la sanción de una ley para que puedan adquirir vacunas".
En declaraciones a El Destape Radio, el legislador bonaerense remarcó: "El año pasado era todo angustia e incertidumbre y este año tenemos la certeza de que la vacuna funciona", "La vacuna genera una protección muy importante" y "La vacuna es un presente, una realidad, y hacemos el operativo de vacunación más grande de la historia".
En otro sentido, Otermin explicó: "En provincia de Buenos Aires no tenemos mayoría propia en ninguna de las dos cámaras", "Venimos conversando con los líderes de Cambiemos en provincia y la iniciativa de comprar vacunas no puede estar en discusión" y "Confío que Cambiemos nos va a acompañar para que podamos tener la ley para comprar vacunas".
Sobre la presencialidad escolar, indicó: "Queremos la presencialidad de la gente, si se mueren no hay más presencialidad para nada", "Queremos la presencialidad de nuestros seres queridos en la mesa de fin de año, que va a ser distinto que el año pasado", "Este es el momento más complejo. Necesitamos máximo cuidado"
Además, remarcó: "Leí un tuit de que decía que hay que poner altoparlantes de que estamos en pandemia. Es excelente", "Todos extrañamos la vida antes de la pandemia. Por eso este es el momento que necesitamos de más responsabilidad y disciplina", "Como futbolero que el River-Boca se pase por televisión abierta me parece una idea extraordinaria", "La juntada con amigos es algo muy arraigado, pero necesitamos un último esfuerzo para pasar esta situación" y "A veces quedamos en el microclima que genera la oposición y no es real".
En ese sentido, dijo: "Coincido con todo lo que plantea Kreplak y Gollán y todo el equipo de salud", "Axel está haciendo historia en materia sanitaria en la provincia", "Por supuesto tiene que haber mayores restricciones", "Estoy orgulloso de cómo el gobierno de Kicillof encara el tema restricciones. Nunca es simpático pedir restricciones", "No nos van a venir a explicar a nosotros la importancia del mercado interno y el consumo", "Las restricciones funcionan, los casos comenzaron a bajar pero siguen muy altos y necesitamos que sigan en baja" y "Todos tenemos amigos y familiares que ya no están".
Además, Otermin subrayó: "Tarifas y precio de alimentos son las cuestiones claves de la economía argentina", "No nos tenemos que olvidar de la pandemia y ni del punto de partida de Alberto y Axel que entre otras cosas fue de tarifazos fenomenales", "Hemos dejado atrás la Argentina de los tarifazos", "Es fundamental que los precios de las tarifas sean justos y razonables, que las empresas no sean aspiradoras del esfuerzo de las familias y las pymes", "El empresario Pyme es un trabajador más. Y a las Pymes el aumento de tarifas desmedidos les rompe la sustentabilidad" y "Los números tienen que cerrar con la gente adentro".