San Luis: "Vamos a suspender por 15 días las clases presenciales" dijo Alberto Rodríguez Saá

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, se refirió a la situación sanitaria actual de la provincia: "Estamos con un sistema de salud tensionado. Estamos amesetados en un punto alto. De la tensión al estrés hay un paso. Hay que amesetar rápido y vacunar".

En comunicación telefónica con Volver Mejores, el gobernador anticipó: "Esta noche anunciamos que vamos a suspender por 15 días las clases presenciales porque estamos preocupados"

"Tenemos un 15% de positivos en los testeos que realizamos. A nivel nacional está dando un promedio de 30%. Aunque en comparación parezca poco, es mucho el 15%"; y agregó:

"La mayoría de los contagios se dan en las juntadas y no se cuidan y el virus circula"

Sobre la interna del Partido Justicialista y su relación con el presidente Alberto Fernandez, expresó:  "Con Alberto Fernandez nos llevamos bien en la relación presidencia-gobernación.  Con respecto al PJ, estoy en desacuerdo porque hubo lawfare. Sucedió una guerra legal en el partido y utilizaron la ley para sacarnos del juego porque teníamos más avales que los que 'supuestamente' ganaron. Nos sacaron del juego sin internas y estoy preocupado"; y agregó: " vamos a tener un pronunciamiento en unos días sobre ese tema y nos vamos a reunir para levantar la cuestión judicial que nunca se resolvió".

Por otro lado se refirió a las próximas elecciones legislativas: "El macrismo va a ir con versión Macri puro y versión radical porque la elección permite no jugarse por 'blanco o negro'. También es probable que en el Frente de Todos haya diferentes versiones. Van a presentarse muchos partidos expresando diferentes versiones".

"A lo que vos le decís 'anti peronista' yo le diría 'peronismo a la cordobesa'.(El Destape Radio)

back to top