Gustavo López (ENACOM): "Hoy vamos a ir a la Corte por el fallo que benefició a Clarín, las telecomunicaciones son un servicio público"

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, confirmó que "hoy vamos a ir a la Corte por el fallo que benefició a Clarín y que genera una situación de desigualdad tremenda y deja desamparados a millones de usuarios".
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó que "en las 60 páginas que tienen la sentencia que favorece a Clarín no se menciona a los usuarios" y puntualizó que "las Telecomunicaciones son un derecho, un servicio público y por eso deben estar reguladas".
Asimismo y sobre la presentación de hoy, destacó que "imagino que Rosenkrantz se tendrá que excusar porque fue abogado de Clarín. No debería intervenir".
"Le rechazaron al Grupo Clarín uno de los recursos de amparo por las tarifas", remarcó López. Asimismo planteó que "Clarín hizo Forum Shopping con un montón de jueces para ir contra el decreto de telecomunicaciones".
"Clarín dijo que si se le aplicaba el DNU podía quebrar y nosotros mostramos la nota de El Destape donde muestra que triplicaron ganancias en pesos y la duplicaron en dólares", explicó. Y marcó que "Internet es una herramienta esencial para la vida cotidiana y su precio no puede quedar en manos de una empresa" y que "hay una sala que suspende por 6 meses un DNU en favor de Clarín y sin nombrar a los usuarios"
Sobre los pedidos de emitir por TV de aire el Superclásico del domingo, López señaló: "Veo difícil que el Boca-River sea liberado. Hay derechos vendidos. Tendría chances con un acuerdo de partes, no con una resolución estatal". Y concluyó: "Los partidos de Selección están regulados por ley, en el torneo no".