Enio García (Jefe Asesores de PBA): "No hay otra vuelta que restricciones mientras no estemos todos vacunados"

El Jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, se refirió a la situación epidemiológica y señaló que "las restricciones estaban teniendo un efecto un poco mejor al esperado pero la semana pasada tuvimos un repunte".

En diálogo con El Destape Radio, el facultativo indicó que "en el interior de la provincia empezaron a aumentar los casos y también en el Conurbano".

"No hay otra vuelta que restricciones mientras no estemos todos vacunados", remarcó Enio García. Asimismo señaló que "vamos más de un año de pandemia y hay que balancear, porque no es tan fácil ir a un cierre total".

Además, agregó que "bajar los casos bajan, pero mantienen un nivel que nos hace empezar desde un lugar elevado".

Y advirtió que "80% de ocupación de camas de terapia intensiva ya es una saturación" y señaló que "tenemos una mortalidad altísima en terapia intensiva. Tuvimos un pico de 67% y varía entre 64 y 67%".

"El ritmo de vacunación va de la mano de la cantidad de vacunas. En provincia hubo un día que vacunamos 120.000 personas", indicó Enio García. "La idea es vacunar 24x7 siempre que haya vacunas", concluyó.

back to top