Gustavo Valdés (Gob. Corrientes): "Se puede desbordar el sistema de salud de la provincia y por eso hemos tomado más medidas"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a la reunión de ayer de gobernadores con Alberto Fernández: "Ayer participamos de la reunión con el Presidente. Más allá de ello nosotros ya tomamos medidas conforme a la situación de Corrientes".
En declaraciones a El Destape Radio, el mandatario provincial destacó: "La facultad de tomar más medidas es de las provincias", "Estamos teniendo en Corrientes una duplicación de casos y los análisis mostraron que es la cepa de Manaos", "Se puede desbordar el sistema de salud de Corrientes y por eso hemos tomado más medidas" y "Hemos suspendido las clases y la circulación en la vía pública. Los bares solo al aire libre. Cerramos los gimnasios, shoppings, actividades deportivas".
En ese sentido, Valdés aseguró: "La Constitución de la provincia me da las facultadas que estoy ejerciendo y voy a tomar todas las medidas que tenga que tomar para proteger la economía y la salud", "Si hubiéramos tomado medidas más fuertes en la frontera por ejemplo no tendríamos la cepa de Manaos" y "Yo tomo medidas en base a los indicadores de Corrientes".
Además, afirmó: "Lo que hagan en AMBA Larreta y Kicillof sin dudas tiene consecuencias para el resto del país", "En Corrientes tenemos 460 camas de terapia intensiva", "Corrientes tiene más de 700 muertos. Tenemos que evitar que la gente muera" y "Ni el Gobierno ni el partido al que pertenezco me puede imponer algo en la provincia de Corrientes".
Sobre la suspensión de las exportaciones de carne, Valdés dijo: "Me parece absolutamente errado el cierre de exportaciones de carne. Somos la 3ra provincia exportadora de carne", "El cierre de exportaciones no logra reducir el precio y achica el stock ganadero", "Para que baje el precio de la carne tiene que aumentar el poder adquisitivo de la gente", "La carne es un commoditie mundial y tiene un precio. Lo que tenemos que hacer es mejorar los ingresos" y "Hay que hacer como hacía Cristina con Carne para Todos".