Leandro Busatto (Pte. bloque PJ diputados Sta.Fe): "Tengo una mirada distinta a Perotti, con respecto a la carne"

El presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, se refirió a la situación en su provincia ante la pandemia: "Santa Fe ya ha anunciado el acatamiento a las medidas que anunció el Presidente".

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador provincial agregó: "Santa Fe ya había anunciado restricciones de circulación, bares, reuniones sociales y otras que rigen desde ayer", "La situación sanitaria de Santa Fe es realmente grave. En un día tenemos los casos de 1 semana", "En Santa Fe y Rosario estamos con una ocupación del 100%. No hay camas" y "Gracias a una gestión de Agustín Rossi pudimos poner un hospital modular".
 
En ese sentido, Busatto dijo: "No hay medidas simpáticas y hay un bombardeo mediático para que no se cumplan", "No hay infraestructura del Estado para multar a cada persona que viola las medidas. Necesitamos que tomen conciencia", "La gestión de la pandemia de Perotti ha sido prácticamente en espejo con la Nación", "Perotti siguió a Nación salvo en el último DNU sobre las clases presenciales. Y hace 4 días tuvimos que cerrarlas en muchos lugares", "La gestión de la pandemia en Santa Fe en lineas generales ha sido buena" y "Estamos recuperando niveles de empleo pre pandémicos".
 
En otro sentido, se diferenció con el gobernador sobre la suspensión a la exportación de carne: "Con el tema carne el gobernador Perotti ha tomado una postura personal", "Tengo una mirada distinta a Perotti respecto a la carne. Creo que es una decisión para cuidar la mesa de los argentinos", "Es una inmoralidad que una persona tenga que gastar el 20% de su ingreso para comprar carne", "El precio de la carne no puede estar atado al precio internacional. Primero hay que ordenar la mesa de los argentinos" y "Sin desalentar la producción y la exportación algunos sectores tienen que entender que primero tienen que abastecer acá".
 

back to top