Eduardo Villalba (Seguridad de la Nación): "Las personas que se detecte que no tienen permiso para circular se les inicia una causal judicial"

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se refirió a los controles ante la pandemia:n"En los controles que tienen las fuerzas federales no hubo mayores inconvenientes".

"En algunos lugares hubo retenciones de vehículos y actas labradas a personas que no poseían el certificado para circular".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó: "Las personas que se detecte que no tienen permiso para circular se les inicia una causal judicial", "Si hay una retención del vehículo puede permanecer bajo custodia el tiempo que el juzgado lo determine" y "Las sanciones son las que establece el Código Penal para los delitos que figuran en el DNU".

Sobre las últimas horas, indicó: "Fue un fin de semana atípico. Seguramente a partir del miércoles tendremos que intensificar los controles", "Venimos coordinando bien con la ciudad de Buenos Aires" y "Tenemos 11.500 efectivos federales desplegados".

Ante la posibilidad de que se produzcan casos de violencia institucional, aclaró: "Tuvimos 2 líneas de trabajo por los casos de violencia institucional. Una hacia adentro con un área que trabaja el tema", "La otra línea de violencia institucional es a partir del Consejo de Seguridad Interior con todos los ministros de las provincias" y "El ministerio encabezado por Sabina Frederic tiene una posición muy firme respecto de la violencia institucional".

Por último, explicó: "Durante las próximas 2 semanas vamos a completar la vacunación del personal que está operativo" y "Hay algunas provincias que definieron vacunar a todas las fuerzas policiales".

back to top