María Laura Garrigós (SPF): "A la Policía de la Ciudad se le recibieron casi 3.700 personas en el SPF"

La Interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós, salió al cruce de una nota periodística que indicaba que el Servicio Penitenciario Federal no recibe más detenidos de la Ciudad de Buenos Aires y que hay Superpoblación en las comisarías porteñas por esta razón e indicó que "la nota dice que no recibimos personas en el Servicio Penitenciario Federal y no es cierto".

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria señaló que  "hoy el que entra el Servicio Penitenciario hace 14 días de aislamiento por el COVID". Asimismo agregó que "si ingresáramos personas directo a los pabellones el riesgo de que contagiaran a una unidad haría colapsar al sistema sanitario". En ese marco, agregó que "disminuyó la posibilidad de ingreso indiscriminado, hay cuotas".

"A la Policía de la Ciudad se le recibieron casi 3.700 personas en el SPF", resaltó. Y agregó en esa línea que "estamos en más de 4.000 personas que recibimos de la Ciudad de Buenos Aires en estos meses".

Asimismo, Garrigós explicó que  "CABA no tiene unidades penitenciarias. El Gobierno anterior hizo un convenio por el cual no pagan por 80 años". Y amplió: "CABA envía presos al sistema federal pero no paga nada por un convenio del gobierno de Macri por 80 años".

Además, explicó que "la ley de flagrancia que implementó Macri es una picadora de carne"  y destacó que  "la flagrancia incrementó mucho la cantidad de presos por delitos de insignificancia penal".

En esa línea pidió que "debería modificarse la Ley de Flagrancia". "Las penas de la Ley de Flagrancia no sirven. Son penas cortas, penas shock", resaltó. "Algunos casos de flagrancia cumplen la pena en la Comisaría", advirtió. Y puntualizó que "detener una persona que roba comida le quita tiempo al Poder Judicial para investigara delitos como la estafa financiera".

back to top