Eduardo Macchiavelli (GCBA): “Apostamos a llegar al invierno con el 40% de la población de la Ciudad vacunada"

El secretario de Ambiente del Gobierno porteño y secretario general, Eduardo Macchiavelli, aseguró que apuestan a estar al "filo del inicio del invierno con el 40% de la población de la Ciudad con al menos una dosis" y que tienen "el sistema dimensionado para aplicar hasta 32 mil vacunas por día". Además, reconoció que la Argentina "está bien" en relación a la región respecto al promedio de dosis.

En diálogo con Alocarla, por El Destape Radio, el funcionario porteño explicó por qué no abrieron la inscripción masiva para las vacunas en la Ciudad: "Nos pusimos de acuerdo con el gobierno nacional en la definición de etapas (de vacunación) y estamos cumpliendo al pie de la letra. Tiene que ver con un tema de orden".

En base a eso, aseguró: "apostamos, en base a las previsiones del Gobierno nacional, poder estar para el filo del inicio del invierno con el 40% de la población de la Ciudad con al menos una dosis" y sostuvo que en la Ciudad "tenemos el sistema dimensionado para aplicar hasta 32 mil vacunas por día". "Estamos avocado en completar la vacunación a las personas de riesgo y, creo, que lo vamos a lograr".

Además, Macchiavelli reconoció que la Argentina no está en un mal lugar respecto al esquema de vacunación: "Hoy estamos empezando a tener una provisión de vacunas más regular. Me hubiera gustado que tengamos más vacunas disponibles. Cuando uno mira el promedio de la región, no estamos tan mal". Por otro lado, agregó que tras los cortocircuitos "el vinculo personal no tiene nada que ver con las posturas políticas. Eso se mantuvo", sobre la relación con el gobierno Nacional.

Sobre la falta de ayuda económica a los sectores que peor la pasan con la pandemia, sostuvo que "la ayuda (económica) importante siempre viene de lo que pueda hacer o no el Gobierno nacional". Antes, en relación a dichos de Mauricio Macri en televisión, agregó que "la carga impositiva en algunos casos es asfixiante, tenemos que ir a una reestructuración del esquema tributario en la Argentina". "No podemos seguir asfixiando al que quiere dar laburo".

Respecto a las elecciones, dijo que "falta una barbaridad para las elecciones. Lo que menos debe estar pensando el 99% de la población es que tenemos elecciones en septiembre. Hoy no estamos abocados a eso" pero habló del futuro de Fernán Quirós, ministro de Salud porteño: "Está haciendo un enorme trabajo en el ministerio de Salud y no avizoro que en el corto plazo de rienda suelta" a su futuro político".

back to top