Angélica Graciano (UTE): "Las clases presenciales tiene que ver con la interna entre Larreta y Bullrich, para mostrar quien es más duro"

La secretaria General de UTE, Angélica Graciano, se refirió a la medida de fuerza de hoy: "Convocamos a un paro en el marco de una huelga comunitaria. Hay muchas familias que deciden no enviar a sus hijos a la escuela" y "Rechazamos la presencialidad".

En declaraciones a El Destape Radio, la dirigente sindical dijo: "Vienen los días más fríos, es muy difícil mantener las aulas abiertas y ventiladas", "El paro es por hoy, la huelga comunitaria va a ser hasta que mejoren las condiciones epidemiológicas", "La ministra Acuña solo habla con los medios. No habla con las familias ni con los trabajadores de la educación" y "La explicación de las clases presenciales es que están mirando el año electoral y tienen una disputa dentro de su propio partido".
 
En ese sentido, destacó: "Las clases presenciales tiene que ver con la interna entre Larreta y Bullrich, para mostrar quien es más duro", "No hay variables que hayan bajado", "Si estuviera vigente la ley de restricciones que está en el Congreso estaríamos triplicando los números de casos para clases presenciales", "No hay explicación de salud ni ética para las clases presenciales" y "Hoy las escuelas están vacías".
 
Asimismo, Graciano dijo: "Ya tenemos 18 docentes muertos por COVID desde las clases presenciales. Y tenemos otro muy grave en terapia intensiva que estuvo dando clases", "Tenemos 18 docentes muertos. No estamos para jugar a esto que parece los juegos del hambre", "Larreta tiene que dejar de mira las encuestas y mirar las curvas epidemiológicas", "La Corte es la Corte de la vergüenza. Habilitaron el Poder Judicial virtual y resuelven sobre la vida de los demás. Es muy grave" y "Larreta y la Corte nos envían a morir".
 
Por último, destacó: "Estamos esperando que lleguen las citas para vacunar a docentes", "La ministra Acuña dice que en dos semanas termina de vacunar a los docentes. ¿Cuál es la urgencia entonces de clases presenciales hoy?", "Nos descontaron los días de paro" y "Mañana nos llega el recibo de sueldo con otro descuento".

back to top