Carla Vizzotti: "No nos van a correr un centímetro del eje de vacunar"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que "no nos van a correr un centímetro del eje que es vacunar y bajar los casos de coronavirus".

"Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias", sostuvo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde condenó el "uso político de la pandemia y la vacunación".

"Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana", sostuvo Carla Vizzotti.

En ese sentido, señaló que hoy salió de Argentina un vuelo hacia Moscú por 800.000 dosis de componente 1 y que está por confirmar la salida de un segundo vuelo que traerá 100.000 dosis de componente 1 y 400.000 dosis del componente 2.

Así, desde Rusia llegarán, en el corto plazo, 1.3 millones de Sputnik.

Además confirmó 900.000 dosis que llegarán "el lunes 7 de junio a las 8.50 de la mañana" de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y se sumaría un lote de 811.000 de las vacunas producidas entre Argentina y México.

Por otra parte, se espera que en junio lleguen 3.5 millones de dosis de AstraZeneca, que se sigan recibiendo Sputnik V y se avance con el contrato con Sinopharm por 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio.

En tanto, la ministra confirmó que entre hoy y mañana están siendo distribuidas 2,1 millones de dosis para continuar con la vacunación, señaló que esta semana se batió el récord de inoculaciones y que se trabaja para acelerar el proceso.

Vizzotti destacó el impacto positivo que tiene la vacunación en el descenso de la letalidad que bajó de 2.8% en 2020 a 1.4% en 2021.

En ese sentido, en menores de 60 años, se bajó de 0.6% a 0.4% y en mayores de 60 años, de 15.9% a 8.4%.

 

back to top