Fernán Quirós consideró “muy importante” el comienzo de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró “muy importante” el comienzo de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V, que hoy será oficialmente anunciado por el presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
“Es muy importante la producción nacional. Hay un conjunto de acciones relevantes que yo festejo y me parece muy bueno”, dijo Quirós esta mañana, en su habitual conferencia de prensa de los martes y viernes, al ser consultado sobre el inicio de la producción nacional de la vacuna rusa.
Quirós argumentó que “esta transferencia de tecnología permite construir un recurso humano más calificado y la producción local siempre da más autonomía en el manejo”.
“Este primer paso -continuó- es el fraccionado y envasado, pero lo más relevante será cuando tengamos una planta con el reactor y fabricar aquí el antígeno, que entiendo que es lo que se planea para los próximos meses”.