Pablo Yedlin: Patricia Bullrich, "tiene problemas"

El titular de la comisión de Acción Social y Salud de Diputados, Pablo Yedlin, cruzó a la titular del PRO, Patricia Bullrich: "Tiene problemas. La maldad sola para explicar lo que hace no alcanza". "No sé cuál es el objetivo de las denuncias. La única verdad es que los argentinos se están vacunando y ella no lo puede tolerar porque ha apostado a que nos vaya peor", subrayó en diálogo con FM La Patriada, después de que la ex ministra de Seguridad anunciara una denuncia en la ONU contra el plan de vacunación.
Ante esto, Yedlin repuso: "Hoy hay una certeza de que la llegada de vacunas va a ser permanente. Eso permitirá acelerar la campaña de vacunación". "Son todas buenas noticias en el marco de la incertidumbre", celebró el diputada por Tucumán en una entrevista con Nobleza Hormiga. Sobre la situación puntual del Pfizer, donde la oposición pone la mira, consideró que "es un laboratorio serio, no creo que esté generando lobby, es la oposición que hace esas cosas. Pfizer quiere vender vacunas".
Por otro lado, se refirió a la visita de los laboratorios que harán mañana en el Congreso: "Creo que será de carácter informativa, no creo que sea una reunión en donde la política enrostra situaciones". "La pandemia mostró que hemos sido un mundo inequitativo. Los laboratorios podrían considerar sus exigencias con los países más pobres", valoró.
Respecto a la ley de Emergencia covid, que está frenada sin los votos en Diputados, dijo que "es necesario que avancemos, depende de la posibilidad de si va a ser o no una de las leyes que va el jueves al recinto, por ahora no la vi en agenda". "El Presidente lo que ha hecho es asumir los costos políticos de las restricciones porque sabe que es la única manera que tenemos de restringir la circulación viral", señaló.
Sobre el cierre remarcó que "aquellos que dicen que lo hicimos todo mal, cuando ellos fueron gobierno no hicieron nada bien en términos de salud pública y eso es demostrable". "Lo que he visto a lo largo de la pandemia, con la infodemia, es que no importa cuál sea la verdad, la grieta se regenera en base a mentiras", indicó.