Juan Zabaleta (Int. de Hurlingham): "Estamos cerca de hacer un casa por casa para salir a buscar a los treinta y pico mil que faltan vacunarse"

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, describió la situación sanitaria en su distrito: "Estamos con una meseta de contagios muy alta. Diarios de 110, 115 contagios diarios. En el año 2020 el techo más alto de contagios fue de 76".

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe comunal indicó: "Estamos viendo algunos resultados de las medidas que tomo el gobierno nacional y provincias. La ocupación de camas de terapia intensiva con respirador está en el 70%", "La sociedad acompañó y cumplió las medidas adoptadas y estamos viendo una baja en los casos", "De los internados en el hospital modular el promedio de edad es de 50. La tasa de letalidad aumento muchísimo y bajo el promedio de edad, esto es resultado de la campaña de vacunación".
 
Sobre el plan de vacunación contra el Covid-19, aseveró: "Tenemos vacunados al 100% de mayores de 60 años, ahora estamos vacunando personas entre 18 y 40 con patologías de base. Tenemos 109 mil inscriptos en Vacunate", "Estamos cerca de hacer un casa por casa para salir a buscar a los treinta y pico mil que faltan vacunarse", "Los vacunatorios son lugar de mucha expectativa y esperanza" y "Hay una lógica de territorio donde hay mucha vacuna, con ansiedad pero con expectativa".
 
Sobre la situación de las pymes de Hurlingham, detalló: "Tenemos alrededor de 4000. Bajaron las persianas alrededor de 300", "Estamos viendo indicadores en la economía y la construcción que todavía no logran derramar en el trabajo concreto que necesita nuestra gente, pero es el camino que tenemos que comenzar a transitar", "En mi distrito casi 4000 trabajadores de pymes sostuvieron su empleo por el ATP" y "Sostuvimos el empleo y asistimos a los más vulnerables".
 
Sobre los precios, indicó: "Hay que dar una pelea muy dura con los que especulan", "En Argentina no puede valer mil pesos el kilo de carne" y "Hay que dar la pelea para que no sólo salgan ganando algunos vivos".
 
Por último, Zabaleta destacó: "La gente estaba peor con Macri", "Si hubiera estado Macri habría 300 mil muertos", "Nuestro lugar es el territorio y el distrito. Ahí pasan otras cosas diferentes a lo que se comunique diariamente", "Hay esperanza.  Estamos devolviéndole plata a los trabajadores. Nuestro desafío es contar y vacunar".

back to top