Milagros Sala: "Lo del viernes fue terrorífico porque venían con itakas"

La dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala se refirió a su situación procesal: "No han logrado quebrarme. No estoy quebrarme políticamente, pero estoy indignada" y "Por lo que estoy viviendo, lo que viven mis amigos militantes y mi familia. Tengo la policía de la provincia en la puerta de mi casa".

En declaraciones a El Destape Radio, dijo: "Lo del viernes fue terrorífico porque venían con itakas", "Me quedé sin palabras. Me llevaron en dos móviles hasta el juzgado. En cuanto entre me metieron a una celda. Tuve que pedirles media hora por mi abogado", "Se hicieron los malos y atrevidos. Me sentí impotente. Me puse muy mal" y "Vino el fiscal y me dijo que me citaba por lo de Campo Verde".
 
En ese sentido, agregó: "Cada vez que me hacen una causa me tiran todo el Cogido Penal. Por joderme a mi involucran a otros compañeros que terminan con sentencia", "Lo que estoy viviendo se nota que es campaña política", "El único diario que estaba esperando que llegue era el Tribuno. El Tribuno es del presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola" y "Los problemas de los jujeños no se solucionan con una cocina o una heladera, se soluciona con trabaja, insumos a los hospitales, cuando las escuelas están bien".
 
Asimismo, se refirió a las elecciones provinciales, "Salió una resolución de la Junta Electoral de que únicamente autorizan filmar los sobres del presidente y del vicepresidente. Los partidos que también se presentan a elección no van a poder filmar. Esto significa impunidad", "La gente de Gerardo Morales va a trasladar las urnas", "El domingo va a ser una pantallada" y "Venimos pidiendo hace mucho tiempo que vengan veedores semanas antes por qué los fiscales no pueden filmar los sobres. Es una locura".
 
Además, Sala denunció: "Es un fraude electoral lo que vamos a vivir la próxima semana", "Estamos pidiendo a gritos que alguien venga a Jujuy y vea lo que está sucediendo", "El laboratorio de Jujuy está intacto. No ha cambiado en nada nuestra provincia" y "Morales a Jujuy es un león feroz que quiere comerse a todos y cuando va a Buenos aires es un pobre hombre".
 
Sobre la pandemia en Jujuy, afirmó: "Hoy hay 28 fallecidos entre maestros y profesores. la cantidad de contagiados es impresionante y nunca se dice la cifra real", "Es horrible lo que está pasando en nuestra provincia", "Le pido a Wado De Pedro que si le sigue dando a Gerardo Morales que por favor lo controle, porque se está acusando a Macri de la cantidad de préstamos que le dio a Morales que nunca rindió. ¿Wado De Pedro, va a cometer el mismo error?" y "Acá en la legislatura hace 5 años que no rinde cuenta del presupuesto de la provincia".

back to top