Baradel contra Iguacel: "Hicieron un desastre en términos educativos y quieren erigirse como defensores de la educación pública por especulación electoral"

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió al reinicio de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires: "Ayer comenzaron las clases presenciales en muchas escuelas. Muchas tuvieron problemas con el frío", "Donde se vuelve a la presencialidad es con el cumplimiento estricto de los protocolos" y "Los protocolos son un resguardo para poder avanzar en la presencialidad cuidada".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical destacó: "Los protocolos incluyen distanciamiento, ventilación, burbujas. Y además se está vacunando", "El viernes pasado estábamos en 70% de docentes bonaerense vacunados y el fin de semana llegaron muchos turnos así que serán más", "Si las temperaturas son muy bajas como tiene que haber ventilación cruzada es una complicación", "Tienen que funcionar las estufas y la calefacción en las aulas. Se ha invertido mucho dinero", "La provincia destinó mucho dinero para que la calefacción esté en condiciones" y "La provincia y los municipios están haciendo mucha inversión en infraestructura escolar. Hacía mucho tiempo que no se veía tanta inversión".
 
Asimismo, Baradel, dijo: "Ya hicimos el reclamo para la actualización de la paritaria", "Firmamos 35% por 9 meses pero ya pedimos la actualización del aumento porque la inflación de los primeros 5 meses ha sido muy importante" y "Queremos que los sueldos docentes estén por arriba de la inflación".
 
Ante el reclamo de un grupo de intendentes liderados por Javier Iguacel, aseguró: "La oposición es la responsable del desastre educativo. Vidal y Macri cerraban escuelas", "Los chicos no tienen computadoras porque Macri cerró el programa Conectar Igualdad" y "Hicieron un desastre en términos educativos y hoy quieren erigirse como defensores de la educación pública por pura especulación electoral".
 
Por último, destaco: "Donde dan los valores epidemiológicos se vuelve a la presencialidad y donde no dan se sigue en virtualidad. Es una cuestión sanitaria", "En la provincia estamos haciendo programas de recuperación de contenidos pedagógicos. En CABA no" y "El Conurbano se toma como un bloque. Si se pasan los 500 casos cada 100.000 o el 80% de ocupación de camas se vuelve a la virtualidad".

back to top