Nicolás Kreplak: "Tenemos a más del 95% de los mayores de 60 años vacunados"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó esta mañana que el objetivo del Gobierno de Kicillof "es llegar cada vez más casa por casa a invitar a la gente para que se vayan a vacunar", al considerar que el ausentismo es un problema para avanzar en el plan de inmunización.
En este sentido destacó en una entrevista en FM La Patriada: "Tenemos a más del 95% de los mayores de 60 años vacunados".
En paralelo, aprovechó la ocasión para recordar la estrategia opositora de criticar el plan de vacunación: "Entiendo que necesitan oponerse para poder representar a un sector pero deben hacerlo con propuestas alternativas, no mintiendo", dijo. En este sentido, agregó: "Hace falta más responsabilidad y no trasladar a la sociedad la pelea política para no generar más angustia".
En otro momento, subrayó el incumplimiento de una parte del aislamiento por parte de las personas que regresan del exterior. "Encontramos que un 30% que no respeta el aislamiento una vez que regresan, así que estamos buscando herramientas para asegurar el cumplimiento", consideró.
Sin embargo, en los últimos días, el distrito bonaerense superó los seis millones de personas vacunadas. Sobre esto, Kreplak indicó: "Es mucha gente, teníamos calculados que eran 5 millones de riesgo y ya lo superamos". Asimismo agregó: "Hoy estamos vacunando población joven y sana".