Raúl Jalil (Gob de Catamarca): "Liberaremos el turismo a partir del 1° de julio"

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció esta mañana que liberarán "el turismo a partir del 1° de julio". "Estamos trabajando y apenas se pueda vamos a avanzar, liberaremos el turismo a partir de 1º de Julio", confirmó en una entrevista en FM La Patriada.
En este sentido, señaló en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga que la situación sanitaria en Catamarca hay "un 90% de ocupación en internación y la aparición de las nuevas cepas traerán otras complicaciones por su capacidad de contagio mayor". "Estamos llegando a las 150 mil personas con la primera dosis y ya hay más de 40 mil con las dos dosis", agregó sobre el plan de inmunización.
Por otro lado, pidió a los diputados que acompañen la ley de Emergencia Covid que mandó el Gobierno al Congreso y está frenada en Diputados. "Hay que acompañar las decisiones del gobierno nacional, sería muy bueno tener una ley y un marco normativo". "Creo que la gente a la larga va a valorar el esfuerzo de Alberto Fernández y su gabinete, así como también el esfuerzo de los gobernadores", agregó.
Del mismo modo, cargó contra la oposición: "No hay que politizar la salud ni los fallecimientos. Los que tenemos que gobernar estamos siempre dialogando con el gobierno nacional. Argentina es uno de los países que más ha vacunado en el mundo".