Juan Riera: "Están aumentando los casos, pero en un contexto de baja de la ocupación de las camas de terapia intensiva"
El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, se refirió a la situación de ese distrito: "Están aumentando los casos, pero en un contexto de baja de la ocupación de las camas de terapia intensiva".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario dijo: "Si siguen subiendo los casos es un escenario posible que vuelva a subir la ocupación de camas de terapia intensiva" y "Nos preocupa como vaya a evolucionar la curva de casos. Es un leve aumento pero no sabemos la tendencia".
Sobre el plan de inmunización, aseguró: "La vacunación libre viene funcionando muy bien. Había un número importante de personas que no se habían anotado", "En esta segunda ola ya no se veían mayores de 60 con comorbilidades en las terapias. La vacunación sirve", "Personas con 2 dosis no hemos visto con cuadros graves" y "Personas con una dosis hay cuadros cuando aún no generó la inmunidad necesaria".
En ese sentido, agregó: "Los cuadros más graves los vemos en personas que aún no tuvieron vacunación", "La tasa de letalidad de la primera ola estaba en el 3,5% y ahora en la 2da ola es de 1,6%" y "Vamos a un escenario donde hay que tener mucho cuidado".