Pablo Yedlin: "Ahora la oposición se queja por el DNU sobre Pfizer porque da demasiado, ayer decían que era poco"

El presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, se refirió al tratamiento del DNU que reforma la ley de vacunas: "Ahora la oposición se queja por el DNU sobre Pfizer porque da demasiado, ayer decían que era poco" y "Nosotros tenemos que hacer lo que sea para conseguir más vacunas sin tomar en cuenta lo que diga la oposición".
En declaraciones a El Destape Radio, el legislador tucumano indicó: "El DNU ya está vigente así que la ministra Vizzotti ya puede seguir adelante las negociaciones con Pfizer, Johnson y Johnson y otras", "Ahora algunas vacunas norteamericanas tienen una ventaja comparativa porque permiten vacunar menores de 18 años", "La decisión del Gobierno puede tener un costo político pero muestra que nunca vamos a especular con este tema" y "Ahora tenemos un marco legal que nos permite contratar con Pfizer y otros laboratorios".
En otro sentido, Yedlin dijo: "Es complicado avanzar con la ley de restricciones. Para tener mayoría simple necesitamos acompañamiento de los bloques intermedios", "Tanto los bloques de Córdoba como del lavagnismo dijeron que no iban a acompañar la ley de restricciones", "Sin los diputados de Córdoba y de Lavagna no podemos conseguir la mitad más uno para la ley de restricciones", "Entiendo que la ley de restricciones ya no es prioritaria" y "Estamos de salida del sistema de restricciones porque la vacunación progresa y la ley de restricciones pierde un poco de importancia y serán distintas".
Además, afirmó: "Seguramente vamos a un sistema de que si tenés la vacuna podés asistir a un lugar. Habrá que andar con el carnet de vacunación", "La ley decía que los laboratorios no podían reclamar las regalías adeudadas en caso que el Estado no pagara", "Cuando se habla de regalías son las del Estado nacional. Las provincias petroleras se pueden quedar tranquilas" y "Algún día tendremos que hablar sobre lo que hicieron los laboratorios con el hemisferio sur. No se comportaron de forma correcta".