Rogelio Mayta, canciller boliviano: "Lo que queda claro es que hubo una coordinación con Macri anterior al Golpe"

Rogelio Mayta, canciller boliviano, se refirió a la denuncia realizada anoche: "Teníamos versiones que hacían referencia a que hubo personal de EEUU en el norte argentino y de intereses en el litio boliviano" y "No teníamos una constatación y evidencia de la participación de Macri. La nota que mostramos ayer revela claramente el nivel de coordinación que existía".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario boliviano destacó: "La nota muestra la coordinación de las Fuerzas Armadas bolivianas con el gobierno de Macri", "Esta colaboración podía existir en una situación de emergencia y por vía diplomática pero no de un General a un Gobierno", "La nota que envía el General Terceros, comandante de la Fuerza Aérea, es del 13 de noviembre" y "La fecha de la nota es 13 de noviembre, lo que revela que el envío del material es anterior".
En ese sentido, Mayta aseguró: "Lo que queda claro es que hubo una coordinación con Macri anterior al Golpe", "Nos preocupa que hubo una articulación internacional para consolidad a Añez" y "Para consolidar a Añez hubo una represión violentísima y para esa represión recibieron pertrechos de Ecuador y Argentina. Lo tenemos constatado".
Sobre la posibilidad de que el gobierno de Arce denuncie a Macri, afirmó: "Vamos a poner estos documentos a disposición de la fiscalía", "La Justicia boliviana va a ser la que decida si reclama la declaración de Macri", "Fue algo absolutamente turbio, por debajo de la mesa, y que fue directo de Macri con los militares" y "El material bélico llegó justo antes de las masacres de Sacaba y Senkata".
Asimismo, el ministro remarcó: "Las Fuerzas Armadas de Argentina no lo hacen porque sí, tiene que haber una orden de las más altas esferas", "Esto es algo espeluznante, de lo único que tenemos memoria hacia atrás es el Plan Cóndor de coordinación de las dictaduras" y "La Justicia boliviana está llamando a las autoridades argentinas y ecuatorianas para que inicien investigaciones"
Por último, aseveró: "Tenemos la punta de la madeja y vamos a ir desenrollándola poco a poco", "Creo que hemos dado un paso importante al plantear esto a la opinión pública" y "No vamos a dejar pasar por alto esto".