Roberto Salvarezza: "Argentina tiene capacidades científicas y tecnológicas para producir y exportar vacunas"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se refirió a la producción de vacunas en Argentina: "Se están completando etapas que muestran la capacidad de Argentina de producir vacunas", "La vacuna de Astrazeneca se hizo el compuesto acá y se envasó en México, la de Richmmond al revés, recibimos el compuesto y lo terminamos acá. Ahora buscamos que se haga completa" y "Argentina tiene capacidades científicas y tecnológicas para producir y exportar vacunas".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó: "Ayer se publicó en la revista Cell Medicine Report hecho por la provincia de Buenos Aires y el ministerio de Ciencia", "El estudio dice que las personas que ya tuvieron COVID generan 10 veces más anticuerpos con 1 dosis de Sputnik", "Se vio ya con Pfizer, Astrazenece y Sputnik que los que ya tuvieron COVID generan más anticuerpos con 1 dosis" y "Las vacunas están respondiendo muy bien".
Sobre la vacuna nacional, dijo: "Tenemos 2 vacunas en desarrollo, la Arvac y la Argenvac" y "Apostamos a fabricar vacunas y a diseñarlas".
Ante la situación en Bolivia, aseguró: "El litio es un recurso estratégico para la región que involucra a Chile, Bolivia y Argentina. Y tenemos que agregar valor al litio".