Leandro Santoro, sobre su candidatura: "Eso lo van a confirmar Alberto Fernández, Cristina y Sergio Massa y se verá cuando se define el anuncio"

Leandro Santoro habló sobre su candidatura: "Eso lo van a confirmar Alberto Fernandez, Cristina y Sergio Massa y se verá cuando se define el anuncio"
El legislador porteño, Leandro Santoro, dijo en El Destape Radio que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa serán los encargados de definir su candidatura. Sin embargo, aseguró que tiene deseos de representar a la Ciudad en el Congreso de la Nación aunque aclaró que es un error hablar de deseos personales en público.
En diálogo con el programa Alocarla, Santoro dijo: "Uno en política hace lo que sus compañeros necesitan que se haga". "Tengo deseo (de ser candidato) pero creo que es un error hablar en público de lo que uno desea en privado"
Además, sostuvo que en el Frente de Todos "estamos muy bien de cara a la elección de este año. Nuestro objetivo es crecer" respecto a la cantidad de diputados elegidos en 2017, año que se renueva. "Nuestro paradigma es verde como una forma de plantear que tenemos que repensar los valores de las políticas públicas" con la ecología y la educación como alguno de los ejes. Sobre este punto amplió: "No hay ley de educación en la Ciudad de Buenos Aires. Eso no puede pasar. Hoy en la Ciudad, tenemos un déficit en la educación de la primera infancia y eso tiene que instrumentarse por ley". Uno de los ejes que dejó al macrismo al descubierto fue el intento de venta de Costa Salguero: "Esta idea (de Larreta) de donde hay un espacio público se construye una torre no va más. Ya no es un verso que nos comemos los porteños y porteñas. La pandemia nos ha ensañado a valorar los parques y espacios públicos".
Respecto a la crisis de la pandemia y post macrismo, explicó que "el Gobierno tuvo la prioridad de tratar de sostener el consumo y la producción con muchas políticas para sostener la demanda y sostener al sector empresario" .
Somos el frente de la movilidad ascendente", y "ellos han sido muy eficientes en la construcción de relato, narrativa y nosotros lo hemos contestado de manera muy artesanal", dijo Santoro. "Nosotros creemos que el mérito tiene que ser complementado con políticas sociales". "El esfuerzo y el mérito es importante como también es importante que la línea de largada sea igual para todos".
Por eso, este año pero sobre todo "el año que viene tenemos que discutir en serio una propuesta que interpele una sensibilidad más comunitaria, más individualista" y gobernarlas a las dos.