Enio García: "Cada vez estamos más cerca de la vacunación libre para todo el mundo"

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, se refirió a la situación epidemiológica: "Por primera vez en la pandemia podemos decir que los números vienen bien".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "Llevamos 9 semanas consecutivas de baja", "Ayer teníamos el 38% de las camas del conurbano ocupadas con COVID. Ni en el verano tuvimos esos números", "Estos números son gracias a la campaña de vacunación y a la calidad de las vacunas que fueron tan demonizadas" y "Esta semana vamos a estar debajo de los 3.000 casos por día. Teníamos 12.000 de promedio hace un par de meses".
 
Asimismo, García dijo: "La vacunación baja los contagios y mucho los internados y la letalidad", "Con la vacuna del COVID impresiona como bajan los casos", "El primer día de inscripción ya tuvimos 150.000 menores de 13 a 18 años anotados", "Cada vez estamos más cerca de la vacunación libre para todo el mundo", "Se van cayendo las operaciones de prensa de que se trabajó mal con las vacunas" y "Es muy buena la donación de EEUU pero deja como pregunta porqué concentró vacunas".
 

back to top