Santa Fe: Agustín Rossi aseguró que su postulación impidió que se instale "una idea hegemónica"

El ministro de Defensa y precandidato a senador por Santa Fe, Agustín Rossi, aseguró que su postulación impidió que se instale "una idea hegemónica" en la provincia de la mano del Gobernador. "Cuando vi que Omar Perotti quería poner a su dirigente político de más confianza y obligar al peronismo a estar encolumnado, cuando es un dirigente cuyas potenciales electorales eran pocas, dije 'estamos de vuelta en que lo que vale es ser amigo del Gobernador'" .
En diálogo con Alocarla, por El Destape Radio, adelantó que "al presidente y vicepresidenta no los vamos a usar ni los vamos a hacer jugar en la interna de la provincia de Santa Fe" porque "todas mis decisiones son conversadas con los principales dirigentes políticos de nuestro espacio". "Lo que no hice nunca es colgarme de la figura política de nadie para expresar una posición política en Santa Fe".
Rossi explicó que "el peronismo de Santa Fe tiene mucho para aportar a la causa nacional y popular". "Tiene que representar a sus sectores productivos, que son diversos" y se manifestó "contento por la lista que conformamos, mañana empiezo a recorrer la provincia".
El precandidato recordó que "trabajamos muchísimo para que Perotti fuese gobernador de la provincia de Santa Fe. Yo creía que íbamos a estar en presencia de un liderazgo moderno" pero "nunca pensé que se iba a intentar imponer una hegemonía como ocurrió durante 20 años con Reutemann". Además, analizó que Roberto Mirabella, el candidato de Perotti (que bajó del Senado a Diputados) "no tenía ninguna posibilidad cierta desde el punto de vista electoral salvo ser amigo del gobernador".
Frente a esto, "había que presentar una alternativa distinta en Santa Fe, respetando la diversidad y pluralidad del peronismo". "Nuestra convicción llevó al gobernador a tener que cambiar de estrategia".
"Las elecciones tienen resultados cuantitativos y cualitativos. El primer resultado cualitativo que logramos es que se instale una idea hegemónica en Santa Fe", lanzó el ministro y remarcó que es absolutamente anormal que Perotti vaya como primer candidato a senador suplente "porque ve que en su lista no tiene las posibilidades que tiene que tener".