Analía Rearte (Min. de Salud): "No tenemos aún circulación comunitaria de variante Delta"

La directora Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, se refirió a los anuncios realizados ayer por la ministra Vizzotti: "Los anuncios de ayer son profundizar el camino de tener a todas las personas vacunadas".
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó: "Hace 9 semanas que venimos con descenso sostenido de casos", "No tenemos aún circulación comunitaria de variante Delta", "Tenemos 45 contagios de Delta de personas viajeras y alrededor de 15 contactos estrechos que eran convivientes y algunos no convivientes", "Todavía no hay casos de Delta sin antecedentes de viaje pero los vamos a tener" y "Las medidas de prevención lograron demorar la entrada de la variante Delta".
Sobre la vacunación, Rearte aseveró: "Los esquemas son de 2 dosis pero con 1 dosis tienen mucha cobertura", "El objetivo de agosto es cubrir al 50% de los mayores de 50 con 2 dosis. Hoy estamos en el 38%" y "Las dosis de Moderna son primero para los chicos de 12 a 17 años con alguna enfermedad de riesgo".
Por último, dijo: "Con Astrazeneca y Sinopharm están aseguradas las 2das dosis", "Con Sputnik hay 3 estrategias. Estamos trabajando con Rusia para que envíe componente 2, el laboratorio Richmmond lo está produciendo y combinar" y "Se están haciendo los estudios de intercambiabilidad de vacunas con todas, no solo con Sputnik".