"Ahora se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad y que no recuerden el desastre que dejaron hace dos años"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio "ahora se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad y que no recuerden el desastre que dejaron hace dos años".

"Es necesario volver a contar esta historia reciente para que no engañen al pueblo argentino una vez mas", dijo Cafiero al participar esta tarde en la empresa AD Barbieri, ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco, del lanzamiento del programa "Te Sumo" para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes).

Santiago Cafiero, pidió hoy a los jóvenes que "no se vayan afuera" del país y no bajen los brazos", porque "se empezó a dar vuelta la página" y desde el Estado se están "generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad" y "dejar atrás la enorme crisis que nos dejó el macrismo" al abandonar "un modelo de empleo y desarrollo".

En ese sentido, Cafiero planteó la necesidad "de no dejar que el mercado asigne oportunidades porque eso fracasa" y aseveró que "es el Estado el que tiene que estar generando oportunidades para todos", al participar esta tarde en la empresa AD Barbieri, ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco, del lanzamiento del programa "Te Sumo" para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes).

El jefe de Gabinete dijo además que "en pandemia vimos con mucha crudeza que la Argentina atravesaba dos crisis: la económica de (heredada de Mauricio) Macri, de endeudamiento, aumento de pobreza, el cepo al desarrollo", en un modelo "que no tenía antecedentes para el país, que tenía un solo justificativo, el ideológico", junto con la crisis sanitaria.

Advirtió sobre la dimensión del "cepo al desarrollo que significa el endeudamiento que tenemos, generado por el gobierno anterior", y tras precisar que "en cuatro años deberíamos pagarle al FMI 48.000 millones de dólares", se preguntó: "¿En qué cabeza cabe que se puede pagar, sin dejar abandonada a la sociedad argentina?".

"Eso lo dejaron firmado, como dice el presidente Alberto Fernández, en un minuto y medio, y de eso nos tenemos que hacer cargo todos", enfatizó.

back to top