Nicolás Kreplak: "Estamos terminando los estudios para combinar vacunas, hoy tendremos el primer informe"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación epidemiológica: "Tenemos mucha preocupación por la variante Delta porque es muy contagiosa", "Sabemos que la circulación comunitaria de la variante Delta va a suceder, el tema es demorarla lo más posible" y "Tuvimos muchos casos de negativo en vuelo y en Ezeiza e hicieron síntomas en el hotel. Si hubieran estado en sus casas hubieran contagiado a alguien".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "Nosotros planteamos que se podía aislar a los viajeros en hoteles y ha funcionado bien" y "Si el aislamiento en hoteles fuera uniforme la eficacia contra la variante Delta sería mayor".
 
Sobre la vacunación para menores, Kreplak aseguró: "Seleccionamos 153 vacunatorios para que trabajen con población pediátrica", "Hoy empezamos a vacunar de 12 a 17 años" y "Tenemos 700.000 inscriptos de12 a 17 años de los cuales 117.000 son de grupos prioritarios y hoy ya se van a vacunar 11.000".
 
Sobre la combinación de vacunas, relató: "Estamos terminando los estudios para combinar vacunas. Esta noche tendremos el primer informe", "Ya está demostrado la seguridad de mezclar vacunas y hoy veremos los anticuerpos que generan", "Vamos a tener los resultados de combinar Spuntik con Astrazéneca y Sinopharm y los de seguridad de Sputnik con Moderna" y "En cualquier escenario de vacunación que se combinen las vacunas es lo mejor".
 
Sobre la vacuna de origen ruso subrayó: "Estamos con expectativa muy alta de que llegue Spuntik componente 2", "La gente va a poder optar si quiere o no combinar vacuna" y "Gamaleya es un instituto muy cuidadoso y controlan todos los lotes".

back to top