Leticia Ceriani (Salud PBA): "Hoy enviamos los primeros 400.000 turnos para combinación de 2da dosis en la provincia de Buenos Aires"

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, informó: "Comenzó el operativo de combinación de vacunas" y "Hoy vamos a enviar los primeros 400.000 turnos para combinación de 2da dosis en la provincia de Buenos Aires".

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó: "Van a recibir el turno de la misma manera que la 1ra dosis. Ahí se les va a explicar que es para una vacuna distinta de la 1ra dosis", "No vamos a dar la posibilidad de elegir si la 2da dosis es AstraZeneca o Moderna" y "Nuestra recomendación es que se vacunen con cualquier combinación, son segura y eficaces".
 
En ese sentido, agregó: "Si alguien pierde el turno de 2da dosis combinada puede acercarse cualquier día a cualquier vacunatorio y darse la combinación", "La ventaja de la vacuna de Pfizer es que ya está habilitara para menores de 18 años" y "Se abre la posibilidad de seguir estudiando combinación de vacunas".
 
Además, aseguró: "Hoy Argentina tiene una cantidad de dosis suficiente para la campaña de vacunación que llevamos adelante", "Viene muy bien la campaña de vacunación de chicos de 12 a 17 años. Ya tenemos 120.000 registrados" y "Ya se reservaron las vacunas de Moderna para los menores".

back to top