Florencia Carignano: "A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile"

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a los cambios en las restricciones a los viajeros: "Hace 5 semanas habíamos restringido los accesos por el crecimiento de la variante Delta para ganar tiempo para vacunar".

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria indicó: "Teníamos 40% de incumplimiento y bajamos al 5% del aislamiento de los viajeros que llegaban", "El caso del cordobés que llegó con variante Delta y contagió a más de 20 personas y hay más de 800 aisladas mostró la importancia del tema" y "Logramos bajar el incumplimiento pero una persona puede hacer mucho daño".
 
En ese sentido, Carignano dijo: "En las 5 semanas que pusimos restricciones a los viajeros logramos aplicar más de 12 millones de vacunas", "Pasamos de 1.000 personas a 1.700 y si nos siguen acompañando los números ese número va a pasar a 2.300 en varios aeropuertos", "Las provincias que quieran recibir en sus aeropuertos van a tener que aplicar un protocolo como el de Ezeiza" y "Las condiciones de aislamiento siguen siendo las mismas".
 
Además, aseguró: "Hubo solo 3 provincias que decidieron aislamiento en hotel, que es la más segura: Buenos Aires, Salta y San Juan", "Córdoba va a controlar más fuerte porque se dio cuenta de la importancia con el caso que tuvo", "A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile", "Cuando abramos fronteras terrestres también van a tener que aplicar un protocolo como el de Ezeiza", "Los corredores van a tener que ser seguros: protocolo de testeo y lugar de aislamiento" y "Si queremos ampliar la cantidad de viajeros tenemos que contar con las provincias".

back to top