Pablo Yedlin anunció: "Cuando se haga vacuna de calendario, la vacuna de covid será obligatoria"

El titular de la comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, anunció: "Cuando se haga vacuna de calendario, la vacuna de covid será obligatoria". "Vacunarse es un beneficio social, no personal. El efecto rebaño es cuando nos vacunamos todos para proteger a los que aún no pueden", señaló el diputado. A su vez pidió por una ley que regule el precio de los medicamentos. "El sistema de salud está muy mal regulado, se requiere una ANMAT más potente, ver los precios de los medicamentos, mejorar especialidades médicas", dijo.
En el mismo sentido, dijo en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga: "Esta vacuna no es obligatoria porque no es de calendario. Ese momento será cuando las autorizaciones de emergencia se transformen en definitivas. Argentina va a avanzar en la obligatoriedad". Asimismo, celebró que "en Agosto, con las segundas dosis, vamos a dar un paso definitivo en salir de esta pesadilla" . "No hay otra solución que la vacunación", enfatizó.
Por otro lado, se refirió a la combinación de vacunas: "Era una necesidad. Hemos visto en los estudios que no solo es posible, sino que en algunos casos hasta es superior". "Las vacunas son seguras en todo el mundo, no hay efectos colaterales graves en ninguna de ellas y combinarlas no genera ningún riesgo", indicó.
Sobre la situación electoral en Tucumán, Yedlin comentó: "Tendremos una PASO competitiva. El peronismo se está encolumnando detrás de Manzur. Lo que creemos es que de esta pandemia se puede salir hacia el futuro o volviendo al pasado". Además, sumó: "Ha habido distintas oposiciones, una coherente y que ha trabajado con nosotros, y otro grupo de irresponsables que han hecho una saga de mentiras que han hecho muy mal".
"Los irresponsables han tenido eco en sus espacios, generando la idea de que se puede ganar votos asustando a la gente. Cuando fueron gestión estuvieron muy flojos en temas de salud pública", cerró.(FM La Patriada)