Gabriel Katopodis: "La mitad de los 150.000 trabajos en construcción los está generando la obra pública"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió al lanzamiento de 100 obras realizado ayer por el Presidente: "Cuando llegamos teníamos 270 obras de las cuales el 70% estaban paradas por falta de pagos" y "Tenemos 2.900 obras activas en todo el país y en todas las provincias".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó: "La obra pública es una prioridad para este gobierno, como palanca y manera de empujar la economía", "La mitad de los 150.000 trabajos en construcción los está generando la obra pública" y "El tema es el tipo de obras: no hacemos el Paseo del Bajo o cambiamos lucecitas en la ciudad".
Asimismo, Katopodis indicó: "Nosotros creamos un área de transparencia y pusimos la obras en un mapa para que todo el mundo pueda acceder", "Desde el primer día iniciamos todas las auditorías y nos presentamos como querellantes en todas las causas judiciales donde hubo negocios incompatibles", "Durante el macrismo hubo un modelo de negocios tanto con las PPP como con los peajes" y "Hoy el kilómetro sale la mitad que lo que estaba pautado con los programas PPP".
En otro sentido, el ministro aseguró: "Hemos terminado la auditoría de las concesiones de los peajes de acceso Oeste y Panamericana", "Estamos solicitando la anulación de la concesión por 30 años de acceso Oeste y Panamericana" y "Necesitamos una instancia judicial que muestre la lesividad de la prórroga de las concesiones peajes y ahí el Presidente puede anularlos por decreto".
Por último, destacó: "La gente confía en el peronismo para sacarnos de la pandemia y poner de pie Argentina".