Gustavo López (Enacom): "El presidente dijo que las telecomunicaciones van a ser un servicio público moleste a quien moleste"

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, se refirió al hecho de que el Grupo Clarín repartió dividendos en dólares: "Cuando Clarín no acató la resolución de un aumento progresivo en sus balances la tasa de ganancia fue 96% superior en dólares al 2020", "Clarín dijo que tenía que aumentar las tarifas porque tenía posibilidad de quebranto y nosotros mostramos que ganó el doble en dólares" y "Es necesario abrir un debate público sobre las ganancias de Clarín".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró: "El presidente dijo que las telecomunicaciones van a ser un servicio público moleste a quien moleste. Fue un mensaje también a los jueces", "No solo Clarín sino todas las empresas se sienten alcanzadas por el fallo que frenó el DNU y cobran lo que quieren" y "El DNU es ley porque lo ratificó el Congreso. Pero ayer Luenzo presentó vía ley lo mismo que dice el DNU".
 
Además, López remarcó: "Algunos se tienen que sacar la careta y decir si quieren que las telecomunicaciones estén al alcance de todos o no", "Las empresas tienen que justificar los aumentos con la tasa de ganancia y los costos, no solo con la inflación", "Habría que preguntarle a Larreta porque en CABA hay solo 2 cables y se impide el ingreso de otros. Hay acuerdo para la protección mediática" y "Se llenan la boca de la libre competencia en tanto no afecte sus intereses".

back to top