"La pandemia va a pasar y tendremos que hacernos cargo del muerto que nos dejaron" dijo Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó hoy que la pandemia de coronavirus "va a pasar", pero advirtió que luego habrá que hacerse cargo "del muerto que nos dejaron", en referencia a la herencia recibida del Gobierno de Mauricio Macri.

"A los responsables de ese muerto que nos dejaron les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo", añadió la vicepresidenta, quien instó a la oposición a "no mentir, no engañar", en una acto por el lanzamiento del Plan Qunita.

La vicepresidenta recordó que este miércoles se cumplieron dos años de la conferencia de prensa que brindó Macri tras la dura derrota que sufrió en las PASO de 2019. "El resultado de las PASO provocó la ira de quien era presidente, que dio una conferencia de prensa en la que fue tal la sarta de barbaridades que dijo que dos días después tuvo que pedirle perdón a todos los argentinos".

"Pero después de esa conferencia de prensa se comenzó a instalar que porque había ganado el Frente de Todos, incluso lo dijeron en la conferencia de prensa, que porque habíamos ganado nosotros teníamos un problema, que no había confianza y que los capitales se iban. Pero eso era mentiras, eso había empezado el año anterior".

Cristina mostró un gráfico con datos del Banco Central que daba cuenta del fuerte endeudamiento y fuga de capitales que caracterizó al gobierno macrista y recordó que ente las PASO y las elecciones presidenciales, cuando finalmente el gobierno de Cambiemos impuso el cepo cambiario más fuerte (compra de hasta 200 dólares) se fugaron del país más de 22 mil millones de dólares. El gobierno de Macri no hizo nada para proteger las reservas del Banco Central.

"Las PASO las ganamos por 15 o 16 puntos y las elecciones generales por 8, esa mejora del gobierno de entonces les permitió conseguir 8 diputados más. Con los 22 mil millones de dólares que se fugaron entre las PASO y las elecciones deben haber sido los diputados más caros de la historia", ironizó.

"¿No será hora de que bajen un cambio? Tienen todo el derecho a disentir y debatir, a discutir, pero no a mentir, a engañar, a no hacerse responsables de lo que cada uno ha hecho en la bendita historia de este país", disparó y apuntó especialmente contra "la formidable maquinaria mediática" que ayudó a instalar todas y cada unas de las mentiras del relato macrista.

Y en ese sentido se valió de las declaraciones que realizó días atrás Marcela Tinayre desde París quien se sorprendió por la profunda crisis en que se haya sumida Francia como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Lo que me impactó es que su sorpresa por la situación en Francia era genuina, por la crisis a nivel social y económico, pero ella creía que esas cosas sólo pasaban acá por el bombardeo mediático de TV y radio y de periodistas que dicen una y otra vez que lo que pasó acá no pasó en ningún lado", señaló.

back to top