Leandro Santoro: "Macri está tratando de ganar protagonismo y marcar la cancha"

El precandidato a diputado del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro se refirió a la campaña electoral: "No tenemos un núcleo duro del 35% en CABA. Ni siquiera el PRO lo tiene. La sociedad de la Ciudad es muy heterogénea" y "Tenemos un electorado laburante que no consume información política todos los días, que depende mucho de cómo evolucione la economía".

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador porteño dijo: "En 2011 los estudios de opinión dieron que había mucha gente que había votado a Cristina para presidenta y a Macri para jefe de Gobierno. Porque reivindicaba la cosa de la gestión de ambos gobiernos", "Si hacés un análisis del electorado con una mirada excesivamente ideológica, se te pierden estos matices" y "En términos de táctica electoral hay que consolidar el núcleo duro y tratar de interpelar al voto progresista, no necesariamente peronista. El tercer núcleo deberían ser los pibes".
 
En otro sentido, Santoro afirmó: "La política no pone los temas de la agenda pública. En una campaña no vamos a ser la excepción. Los medios de comunicación y le poder económico lo hacen", "Son muy pocos los dirigentes que logran instalar un tema. Por ejemplo, Cristina" y "Mi capacidad para instalar temas en la agenda nacional es ínfima, por lo decir inexistente".
 
Sobre la reaparición pública del expresidente, aseveró: "Macri porque se le terminó la cuarentena y tenía ganas de volver. Hay menos estrategia en la oposición que la que había hace unos años. Macri está tratando de ganar protagonismo y marcar la cancha", "Tengo la percepción que para el electorado de la CABA todo lo que pasa en estos días, modifica todos. Me preocupa el abstencionismo que se vio en Salta".
 
En ese sentido, agregó: "El gran desafío de la militancia del Frente de Todos es movilizar a la gente", "Tenemos que trabajar sobre la gente mayor y los más jóvenes", "Hay un sector de la sociedad que para manifestar su inconformidad probablemente no vaya a vote o vota en blanco" y "Mucha gente no vota en las PASO. Eso no sirve".

back to top