Nicolás Trotta: "En noviembre nos vamos a juntar para la paritaria 2022 pero si hay que revisar la paritaria actual lo vamos a hacer"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta celebró el acuerdo alcanzado en el marco de la paritaria nacional docente y señaló que "es la séptima paritaria que acordamos con los gremios nacionales en nuestra gestión".
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario detalló que "la paritaria nacional garantiza 40.000 pesos de básico en diciembre e implica un aumento del 45,5%" y advirtió que "acordamos con los sindicatos una reunión paritaria para noviembre para el ciclo lectivo 2022".
"Si la inflación llega a estar arriba del 45,5% vamos a cumplir el compromiso del presidente para que el salario docente le gane a la inflación", señaló Trotta. Asimismo profundizó: "En noviembre nos vamos a juntar para la paritaria 2022 pero si hay que revisar la paritaria actual lo vamos a hacer".
"Los indicadores en todo el territorio vienen mejorando pero hay que estar atentos a las nuevas variantes", aseguró sobre la perspectiva epidemiológica. Además destacó que "los protocolos son una norma diseñada por el sistema educativo con los especialistas".
"La ciudad de Buenos Aires no mostró evidencia de que se pueda eliminar el distanciamiento", cuestionó Trotta.
En torno a la campaña, el funcionario detalló que "es una campaña bastante particular porque seguimos transitando la pandemia". Asimismo señaló que "hemos logrado sostener y fortalecer el Frente de Todos y tenemos que ir a un proceso electoral que en todos lados ha sido complejo para los oficialismos" y concluyó que "somos el único país de la región que comenzó el gobierno endeudado y sin posibilidad de tomar deuda para enfrentar la pandemia".